En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Fiestas

Carnaval

Fecha 5 de Marzo

Fiesta de gran tradición, y enorme participación popular;.con chirigotas infantiles y adultos en una proporción de las más altas de toda la provincia.
Los actos principales del carnaval son el Pascalles viernes 7 de marzo a las 18:00, que recorrerá las calles del pueblo dejando el sabor de los primeros pasodobles, cuplés y estribillos impregnando cada rincón, el pregón a continuación a cargo de Javier Jurado Asenjo, que fuera miembro de la chirigota Los Solteros de Oro, para seguir con las actuaciones de las agrupaciones infantiles y adultas, la esontaneidad y la fiesta se disparan durante todo el fin de semana en cada rincón de Zahara, concluyendo con la entrega de placas homenaje y el entierro de La Algarroba el domingo.

Actividades:
-Concursos de disfraces todas las categorías, pasacalles, actuaciones, paellada…

Corpus Christi

Fecha el 13 de Junio

El Corpus en Zahara está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional (único Corpus que ostenta esta distinción en toda Andalucía) desde el 24 de abril de 1.980,y declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, Orden de 20 de mayo de 1.997. Declaraciones que ha obtenido por su singular protagonismo dentro de las fiestas de España y Andalucía.
Es la fiesta sin lugar a dudas más importante de Zahara, y una de las más importantes de toda España en cuanto a tradición, belleza, singularidad y protagonismo.

Festividad de San Juan

Fecha el 24 de Junio

A modo de celebración de la entrada del verano, se celebra una romería en la ribera de Arroyomolinos.

Feria Local

Fecha 1 de Agosto

Se realiza la feria local del pueblo en la que se realizan diferentes actuaciones de grupos musicales, asi como fiestas de animación para el personal.

Festividad San Simón y San Judas

Fecha 20 de Octubre

Festividad de los Patronos San Simón y San Judas
Por la que se conmemora el aniversario de la conquista definitiva de Zahara a manos cristianas ocurrida en 1483.
El acto central consiste en el traslado en procesión del pendón que ondeó, como signo de conquista, en lo alto de la Torre del Homenaje tal día. Durante dichos días se celebran una serie de actos englobados en una semana cultural tales como: concursos de pintura, poesía, fotografía y conferencias y exposiciones, sobre la historia y tradiciones de Zahara.

Actividades:
Ademas de las descritas, la semana cultural se cierra con el traslado del Pendón, discuros del Alcalde, Pregón de las Fiestas y comida popular en la plaza del Rey.






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Comments are closed.