En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Alcala del Valle

Alcala del Valle Se encuentra en un  Valle, con una extensión de 45.5 Km2, a 654 m.s.n.m. de altitud media, en el extremo Nororiental de la Provincia de Cádiz.

El límite Oriental del término alcalareño es así mismo la línea de separación entre Cádiz y Málaga en este sector. Al Norte de la villa se encuentra la Sierra de Mollina, el Cerro de la Atalaya y el Arroyo de Tomillo; al Sur la Villa de Setenil; al Este la Serranía de Ronda, y al Oeste el río Guadalporcún y Torre Alháquime.

Alcala es fundada por 25 moros expulsados de Setenil, tras su rendición ante los Reyes Católicos, los cuales se asentaron como vasallos en un lugar próximo, denominado El Castillón, al que llamaron «Al-kala».

Otras hipótesis mas bien apuntan a que se puede tratar de una ciudad desarrollada ya en Al-Ándalus , famosa por su «almona» o fábrica de jabón (que aparece referida como «Al-Kalá-haulán»), así ha sido estudiado por expertos universitarios.









Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario