En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Lugares de interes

Parroquia de San Pedro

Levantada sobre los restos de una antigua mezquita, es de estilo renacentista. Los cimientos de la actual torre del campanario son primitivos del alminar árabe. En ella se encuentra el Cristo de la Columna, conocido como “el Amarrao”, y el Cristo crucificado, de mediados del S. XVIII. Actualmente se encuentra en fase de rehabilitación.


Ermita de San Blas

Construida en 1.716 gracias a donativos populares como el de Doña Juana Ahumada, que mandó desde América dos pesos para costear dos andas. Es de planta rectangular, de una sola nave y ábside de testero plano cubierto con bóveda de crucería. Sus paredes están pintadas imitando elementos arquitectónicos, como retablos, y hornacinas. Fue reconstruída en 1.924.

Ermita de El Calvari

Se trata de un Edificio conformador del Conjunto Histórico, situado en el exterior del núcleo urbano. Tiene una arquitectura religiosa de estilo popular. Aunque es de época desconocida, su fecha de construcción data de principios del Siglo XVIII. Sus elementos característicos es que constituye una sencilla ermita de una nave con cuerpo de espadaña lateral con campanil, destacando sobre todo la edificación blanca en lo alto de un picacho.

Ayuntamiento

(S. XVIII): De estilo Barroco, se compone de dos plantas, reflejadas al exterior en dos galerías con vanos de medio punto, formando calles, estando la central rematada por el Escudo Real Borbónico. La cubierta es de teja árabe. Posee un archivo con documentos históricos a partir del S. XVI.

Barrio Nazarí

La parte más antigua de Benaocaz, de claro origen medieval, y una de las zonas de estas características mejor conservadas de la comarca, una de las últimas áreas de dominio musulmán que no caería en manos cristianas hasta la Guerra de Granada. En la actualidad está constituido por las ruinas de antiguas casas, algunas de ellas señoriales, y está caracterizado por conservar ampliamente la trama urbanística islámica (concretamente Nazarí) en el trazado de sus calles. Existen indicios cerámicos que apuntan a una fundación en época romana de esta zona. También se han hallado abundantes cerámicas.

Calzada Romana

Se trata de la vía principal del territorio en la Antigüedad, siendo en época romana la que aprovecha el paso natural de la manga de Villaluenga. Sería el camino antiguo que unía Ocuri y Lacílbula a través de la manga y debía tener en la antigüedad un papel dominante en las comunicaciones que justifica la existencia de notables restos arqueológicos.

Castillo de Tavizna

Su nombre primitivo era el de Aznalmara; así se la conoce en la “Crónica de los Reyes Católicos” de Mosén Diego de Valera, en la “Crónica de Hernado del Pulgar” y en la “Historia de los Reyes Católicos”, de Andrés Bernáldez, el cura de los Palacios. Se encuentra situado sobre un escabrocísimo cerro que se alza en medio de un valle, a unos quinientos metros del río Tavizna, en la carretera de Ubrique a El Bosque. La fortaleza actualmente se encuentra derruida, presentando un enorme patio de armas en donde se puede observar un aljibe.


Fuente

De estilo barroco. Se trata de un conjunto monumental compuesto de fuente pública y abrevadero de bestias con escalinata a dos niveles, realizada en sillería. Frontón partido sobre pilastras dórico-toscanas, pileta monolítica con cuatro caños y remate de luz pétrea. Es de época desconocida.






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Comments are closed.