En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Lugares de interes

Sendero del río Majaceite

Ruta de El Bosque a Benamahoma por sendero a lo largo del río Majaceite, transitable a pie todo el año (dos horas y media) ver>>.

La aldea

La aldea de Benamahoma, enclavada en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema, es uno de los rincones más atractivos en la ruta de los Pueblos Blancos. Su situación estratégica entre los pueblos de El Bosque y Grazalema hace de este lugar un punto de partida ideal para conocer toda la serranía.
Ocupa la ladera de la Sierra del Pinar, un pequeño valle rodeado de imponentes escarpes, entre encinares y huertas. Benamahoma es conocida por su Fuente del Nacimiento; un río truchero tiene su nacimiento en sus alrededores y atraviesa en su recorrido el valle, inundándolo a su paso con el frescor de sus aguas cristalinas y su frondosa vegetación ribereña. Lo primero que llama la atención de Benamahoma y de toda la Sierra de Grazalema es el contraste de paisaje con el resto de la provincia de Cádiz, con una extensa y frondosa vegetación. Esto se debe a que nos encontramos en uno de los lugares donde más llueve de toda la península, con un índice pluviométrico de 2.000 l/m2 año, por lo que no está de más nunca un impermeable en la mochila.
Los árabes en sus ocho siglos de presencia han marcado las señas de identidad de esta aldea que se refleja en su cultura, en la arquitectura de sus casas, en la blancura de sus fachadas encaladas, en el rojo de sus tejas, incluso en el uso del agua. La traducción de Benamahoma en árabe sería Ibn-Mohamed , es decir, Hijos de Mahoma, último profeta de Alá .






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Comments are closed.