En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

El Bosque

El origen de la villa de El Bosque se remonta a la Edad Moderna, directamente vinculado con la residencia allí construida por los Ponce de León, Duques de Arcos y Señores, entre otras, de las villas de Villaluenga, Ubrique, Benaocaz y Grazalema.

Toda esta zona fue una donación hecha por los Reyes Católicos a D. Rodrigo Ponce de León, capitán general que fue de la guerra de Granada, en premio a sus servicios y lealtades.

El actual emplazamiento de El Bosque era una zona favorecida para la caza mayor, prueba de ello era la presencia de los Duques de Arcos en la residencia conocida como el palacio de El Bosque para disfrutar de las monterías. Con ellos viajaba un amplio séquito que ante la imposibilidad de que se alojasen todos en las dependencias del palacio, fueron edificándose diversas casas en sus alrededores.

Este fue el orígen de El Bosque, un pequeño poblado levantado por los criados de los duques, al que llamaron Marchenilla, nombre derivado de Marchena, donde los Duques de Arcos tenían un gran palacio-castillo. El poblado fue paulatinamente creciendo, llegándose a construir una iglesia a la que llamaron Nuestra Señora de Guadalupe, nombre por el cual también se conoció el poblado durante un tiempo.

En 1815 el Rey Fernando VII, debido al heroico comportamiento de la población durante la ocupación francesa, concede al pueblo el título de Villa.
Los nombres de Marchenilla y de Puebla de Nuestra Señora de Guadalupe fueron cayendo en el olvido hasta llegar al actual.









Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario