En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Algodonales

Los primeros datos de este municipio se remontan al Neolítico, como se manifiesta a través de los yacimientos de la cueva Chamusquina, Castillejo y Cueva santa, lugares míticos donde se han encontrado asimismo objetos de procedencia árabe.

Destacan además los vestigios íberos y romanos en lo que fue una ciudad de cierta importancia en la época de colonización latina. Un punto capital en cuanto hallazgos de todo tipo es el Cerro de la Botinera, en el que además de infinidad de útiles, cerámicas, esculturas y monedas se halló un enterramiento romano. Otros cerros comparten las glorias del pasado, Camarena y Tesorillo, y algunos cortijos como el del Alamillo y el de las Columnas.Después de la etapa de poder visigodo, de la que existen vestigios, ocupan las tierras andaluzas los árabes de Tarik Bajo el dominio árabe, esta población fue dependiente de su vecina Zahara, hasta que se independizó a finales del siglo XVI. En 1817 recibió el título de ciudad y extensos territorios, que incluyen la Sierra de Líjar.

En Algodonales esta la fabrica de Cajón Flamenco Media Luna. www.cajonesflamencos.es

 






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario