En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Fiestas

2 de mayo

Los días 1 y 2 de Mayo de 1810, acaecieron trágicos y heroicos sucesos, al hacer frente, los vecinos de Algodonales y el Alcalde Ordinario de Montellano, a varios regimientos franceses, al mando del General Maransin. Murieron 237 personas y ardieron 73 casas, en distintos lugares de nuestro pueblo.

Existe la relación de de muertos y de las casas quemadas, en el Censo Parroquial de la población de 1810.

Muchas Algodonaleñas fueron violadas por la soldadesca. En el memorial de D. Lucas de Iriarte y Landa que presenció los sucesos, se puede comprobar. Se detecta en este año de 1810, se celebran más matrimonios que en el resto de los comprendidos entre 1800 y 1850.

Desde el año 2.005 , los días Primeros de Mayo muchos Algodonaleños se han unido para recordar a sus valientes antepasados con una Recreación de la vida en aquel tiempo y de la batalla.

Virgencita de la Sierra

Virgencita de la Sierra” que se celebra el último sábado de mayo en la localidad. Las ofrendas de flores a la imagen con caballos engalanados conforman una bella estampa serrana.

Fistas de Santiago y Santa Ana

Del 22 al 26 de Julio , coincidiendo con la festividad de Santiago y Santa Ana, patrones de Algodonales.

Durante varios días fiestas de gran animación y participación popular. Casetas, baile, música, espectáculos taurinos.






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario