En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Lugares de interes

Molino de aceite. “HERMANOS PALOMINO”

Este antiguo Molino de Aceite está conservado con su maquinaria correspondiente: dos piedras giratorias de gran tamaño y peso para la trituración de la aceituna, una maquina de prensado y un depósito para recogida y almacenamiento del aceite obtenido. Pertenece a un particular que normalmente permite la visita si se le solicita amablemente. Actualmente se encuentra en desuso pero en perfecto estado de conservación.

Dirección:Camino de El Jaral

Iglesia de San José

Es uno de los monumentos más importantes, obra del siglo XVIII, de estilo Neoclásico, destaca la sobriedad y simplicidad de las líneas de sus fachadas donde sobresale la espadaña, que hace de triple campanario y se refuerza con la blancura de sus muros. Tras ser saqueada en la Guerra Civil. Su reconstruyo su estructura. En su interior se encuentra la Patrona de El Gastor, la Virgen del Rosario. Ficha Técnica: Iglesia de San José, de estilo neoclásico, terminada de construir en 1747. Consta de una planta rectangular de una sola nave con bóvedas de medio caño y Altar Mayor coronado por una cúpula que se remata con un pequeño cimborio. La nave está jalonada por unas pequeñas capillas laterales, cuyo trazado es de arco de medio punto, sobre lo que se sitúa una cornisa de adornos punteados rematados por una moldura y motivos geométricos de yesería. La entrada principal está coronada por una espadaña con un cuerpo de tres campanas y su altura es de 25 metros.

Dirección: Plaza de la Constitucion, 15
Horario: Horario de cultos

Dólmenes
Los sepulcros megalíticos (Dólmenes), nos confirman la presencia de población ya en la época prehistórica, ubicados en la zona de los Algarrobales, El Charcón y Algarín, pertenecientes a la fase Neolítica. El dolmen de El Charcón también llamado “Tumba del Gigante”, es un sepulcro de corredor de unos nueve metros de largo por casi dos de altura. DOLMEN DE LA ERA DE LA VIÑA.- Situado en PK 2 carretera de El Gastor – Setenil, en el diseminado Era de la Viña, se encuentra en mal estado de conservación, quedando la hilera de piedras de suportación en buen estado y las lozas de piedra de la techumbre desplazadas por los saqueadores. DOLMEN DE LOS ALGARROBALES.- Situado por el carril de las minas, en la fina de Los Algarrobales, sepulcro de corredor de similares características al del Charcón.

Dirección: zona de los Algarrobales, El Charcón y Algarín

Cueva del Susto

En Arroyomolinos adentrado en parque natural Sierra de Grazalema, se encuentra la cueva del susto, la entrada en la falda de la sierra entraña dificultad para el acceso a unos cinco metros en pared. Al entrar nos encontramos con fosa de gran profundidad y una pequeña sala, luego nos encontramos con dos galerías a forma de cañón de escopeta por las que solo se puede pasar a rastras, llegamos a una gran sala con multitud de estalactitas, en la siguiente sala que se accede con dificultad, nos encontramos con un inmenso lago subterráneo de donde nace el agua de abastecimiento a los pueblos de Zahara y El Gastor, la multitud de precipicios y la cantidad de agua subterránea que por la Cueva circula, además de ser abastecimiento de antaño de los asentamientos dan origen a su nombre. En la actualidad se encuentra la entrada tapada por desprendimientos.

El Pueblo
El pueblo en sí se convierte para los visistantes en todo un monumento debido a sus calles, sus paisajes y su tradiciones. Invita a pasear por sus callejuelas en un ambiente de tranquilidad y distracción.






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Comments are closed.