En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Lugares de interes

Templo Nuestra Señora del Carmen

De estilo neoclásico, comenzaron las obras en 1830 terminándose la torre en 1840. La Parroquia consta de tres naves: la central, incluyendo el crucero es más ancha y elevada que las laterales, siendo su bóveda de cañón.
Posee un valioso retablo procedente del convento de la Encarnación de Arcos de la Frontera.
En la fachada de la Torre de la Iglesia se encuentra un cipo funerario procedente de Iptuci que puede fecharse en el siglo II D.C.

Pósito de labradores

(Actualmente está situado en lo que hoy es el antiguo Casino de la localidad.)

Construido en 1790, era el lugar donde se almacenaba el trigo y la cebada de la población, siendo administrado por el Cabildo Municipal.

Actualmente la estructura se mantiene intacta, siendo de interés las bóvedas de la planta baja. Constituye el edificio más antiguo del pueblo, independientemente del uso que se le ha dado a lo largo de los años.

Ciudad de Iptuci

Situada cuatro kilómetros al sur de la localidad, en el alto denominado Cabeza de Hortales. Ciudad estipendaria (fabricaba monedas) su importancia fue reconocida en citas de Plinio y otros escritores romanos.

Fueron los fenicios quienes iniciaron la explotación de sus salinas, alcanzando su esplendor en época romana. Posteriormente estuvo en poder de los árabes, fue destruida por Alfonso VII en 1113-1114.

En la actualidad se conserva parte de la muralla, una lámina de cobre del Tratado de Hospitalidad entre la colonia de Ucubi (Espejo de Córdoba) y el municipio de Iptuci. Y el cipo funerario de Fabia Fabiana (imagen de la izquierda) que se encuentra en la fachada de la Iglesia.






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Comments are closed.