En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Algar

Algar pequeña población serrana en la que los desniveles de las calles, las fachadas blanqueadas y los grandes parterres de flores son la constante. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos y se encuentra dentro del parque natural de los Alcornocales.

Algar se encuentra, atravesado por el rí­o Majaceite, el cual forma el Embalse de Guadalcací­n II, se encuentra entre las sierras de las Cabras, de Aznar y de la Dehesilla y la campiña.


El nombre está compuesto del artículo “al” y el lexema “gar” que significa concavidad o cueva en árabe. Este sustantivo puede deberse a la cantidad de cuevas que existen en sus proximidades.


El nombre más antiguo de esta Villa es el de Santa María de Guadalupe, y fue fundada por Domingo López de Carvajal, vizconde de Carrión y marqués de Atalaya Bermeja. Su antigüedad es de 1773. Dicho noble adquirió las tierras del Ayuntamiento de Jerez por 155.000 ducados. Se dice que dicha fundación la realizó para cumplir una promesa que realizó cuando en uno de sus viajes entre México a España, le sorprendió una gran tormenta, prometiendo que si sobrevivía fundaría un pueblo en lo más intrincado de la Sierra Gaditana. La donación se estableció con arreglo al reparto de 25 pobres de solemnidad reclutados entre las poblaciones de Bornos, Ubrique, Benaocaz y Villaluenga del Rosario, en la que los favorecidos habrían de abonarle al fundador solamente la octava parte del producto anual.









Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario