En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Fiestas

Carnaval 

Del 21 de Febrero al 1 de Marzo

Semana Santa

Del 5 al 12 de Abril

Declarada de Interés Turístico Nacional. Supone una reproducción de lo que fuera la Pasión y Muerte de Cristo. Las tortuosas, empinadas y estrechísimas calles por donde los pasos apenas si caben y pasan chirriando las paredes, el olor a incienso, cera, claveles, lirios, las túnicas de penitentes, nos devuelven al Jerusalén de aquella época. La resurrección del Nazareno se celebra soltando por las calles dos reses bravas, donde los más valientes se atreven a correr y los más tranquilos disfrutan de la fiesta asomados a los balcones y azoteas.

 

En Arcos de la Frontera, la culminación de la Semana Santa tiene lugar el Viernes Santo con el canto de la saeta y la bendición del Cristo. Muchas de las imágenes que salen en las procesiones se han tenido que hacer expresamente para que puedan pasasr por las calles estrechas del pueblo. El Domingo de Resurrección se celebra el Toro del Aleluya, en la calle principal se sueltan a lo largo del día varios toros para que los mozos del pueblo corran delante de ellos.

Toro de Aleluya

12 de Abril (Domingo de Resurrección)

Consurco morfológico de caballos de pura raza 

Del 24 al 26 de Abril

Cruces de Mayo 

2 y 3 de Mayo

Velada de Maria Auxiliadora 

Del 22 al 24 de Mayo

Encuentro de flamenco en escena 

Del 17 al 20 de Junio

Velada de las Nieves

Del 5 al 7 de Agosto

Con actuaciones flamencas de primer orden en la plaza del Cabildo.

Festividad Ntra. Sra de las Nieves patrona de Arcos

5 de Agosto

Feria de San Miguel 

Patrón de Arcos. Del 30 de Septiembre al 4






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario