En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Bornos

Bornos está enclavada en el Km. 44 de la A-382 y a 5 Km. del núcleo de población se encuentra Coto de Bornos, que en su origen fue una finca de colonos. Ideal para el descanso, Bornos abre sus puertas al visitante entregándole toda su historia, con un importante patrimonio artístico, y la belleza paisajística de su entorno, que enamora a los amantes de la naturaleza.

Es un hermoso pueblo blanco, cargado de historia y regado por el río Guadalete que a su paso por esta población forma un gran pantano. Aunque su fundación se considera árabe, en sus alrededores se han encontrado restos arqueológicos que nos indican lo antiguo de sus raíces.

Es un pueblo eminentemente agrícola, con huertas que dan frutas y verduras de gran calidad. De típica estructura andaluza son sus calles, sus jardines, y sus casas señoriales, como la Casa Ordóñez, ejemplo de su rico pasado. En artesanía destaca la elaboración de canastos.









Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario