En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Grazalema

Grazalema, este hermoso municipio que da nombre  y es centro del  Parque Natural, se encuentra situada en el NE de la Sierra de Cádiz.
A escasos 12 km, 15 min en coche se encuentra Benamahoma, aldea de Grazalema enclavada en un entorno privilegiado y que ha encontrado en el agua una de sus mayores fuentes de vida.


Al norte se encuentran las localidades de El Gastor y Zahara de la Sierra, al oeste el municipio de El Bosque, al sur las pequeñas villas de Villaluenga , Benaocaz  y Ubrique y al este la magnífica ciudad malagueña de Ronda que dista de nuestro municipio a penas media hora.
Su envidiable enclave geográfico sitúa a Grazalema en el triángulo formado por las ciudades de Cádiz, Sevilla y Málaga por lo que su accesibilidad se hace factible desde cualquier punto del que se provenga.

Si nos adentramos en el casco urbano, se puede observar la estructura típica de un pueblo árabe que se ha mantenido a lo largo de los siglos: calles estrechas y empedradas, fachadas de cal blancas, tejados a dos aguas y hermosas plazoletas soleadas, junto a calles impolutas hacen de este hermoso pueblo un referente de la arquitectua popular andaluza, por su cuidado urbanismo.

Cabe destacar las casas nobles que son huella de la época de máximo esplendor por el que atravesó la villa en el sigloXVIII.
Durante este siglo y mediados del XIX Grazalema fue conocida en la provincia como “Cádiz el Chico”, debido a la importancia económica y social que tenía la población, llegando a alcanzar los 9.000 habitantes, el mayor número de pobladores de toda su historia en torno a la industria de las mantas de Grazalema.









Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario