En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Lugares de interes

Ruta hasta la Ermita del Santo

Un recorrido de unos 30 minutos por una ruta que transcurre por una vereda, donde se puede dar un bonito paseo y disfrutar de la naturaleza circundante. Al llegar se puede observar la imagen del corazón de Jesús y hermosas vistas panorámicas de la localidad.

Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora

Monumento de carácter religioso, del siglo XVIII, destacando su planta octogonal y cúpula de tambor. Es sin duda el edificio más importante de todo el conjunto histórico. Es de planta centrada con forma octogonal, cubierta con cúpula. En el exterior destaca el cimborrio octogonal cubierto con tejs. La fachada presenta paramento liso con pilastras en las esquinas como único elemento decorativo además de los que jalonan la portada que es de medio punto, con columnas laterales que sostienen un frontón partido, en cuyo centro se alza una hornacina. Esta fachada está coronada por tres espadañas, las dos de los extremos recortan su perfil y se descargan de peso abriendo en ella un hueco para las campanas mientras que la central carece de ella. Esta iglesia en la actualidad se encuentra desgraciadamente en ruinas, lo que impide el acceso a ella.

Dirección: Pza. de España, 8.

Iglesia de San José

Monumento religioso del siglo XVII. Fue un antiguo Convento Carmelita. En su cúpula conserva lienzos de un discípulo de Murillo. iglesia de planta de cruz latina con nave central, crucero y dos capillas laterales separadas de éste y de la nave central por arcos de medio punto. A los pies de la nave se encuentra la puerta de acceso y el coro. El abside es de testero plano y tiene tres hornacinas, la central con la Virgen del Carmen, y sobre ella, un bello lienzo de la Inmaculada, representada según la visión que el siblo XVI tuvo beatriz de Silva, es decir, con túnica blanca y manto azul., rodeada de angelotes algunos de ellos con símbolos alusivos a su Inmaculada Concepción. En el crucero se levanta uan cúpula sobre pechinas decoradas fondos representando a los Evangelistas.

Dirección: C/ San José, 30

Iglesia de San Juan

Monumento de carácter religioso, del siglo XVIII, reconstruida sobre una antigua mezquita conservando arquería mudejar en su torre. Es de planta cuadrada, de tres naves, la central más alta y ancha que las laterales y cubiertas con bóveda de cañón. El acceso al abside es por medio de un escalón. Lo más interesante a destacar es su torre, de planta cuadrada y dividida en varios cuerpos, el superior presenta las esquina achaflanadas con pilastras adosadas. Tiene un vano en cada una de sus caras. En la parte baja se conserva un arco morisco, de ladrillo, restaurado. actualmente es sede de un Centro Cultural Juvenil.

Dirección: C/ José Mª Jiménez, s/n.

Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación

Monumento religioso, de principios del siglo XVII, de origen mudejar. Fue reconstruida en el siglo XVIII, tras su destrucción parcial en la Guerra de la Independencia y Guerra Civil. Construida en el siglo XVII y reconstruida tras el asalto de los franceses durante la guerra de la Independencia.. De su primitiva arquitectura sólo se conserva una pequeña capilla. Tiene planta de cruz latina con tres naves. La central más alta y ancha que las laterales. La nave central está cubierta con bóveda reforzada con arcos perpiaños que la dividen en varios tramos. Las naves laterales están adinteladas y separadas de la central por arcos de medio punto, apoyados en pilares, con pilastras adosadas cuyos capiteles corintios destacan del resto de la construcción por su color dorado. Estos pilares tienen esquina achaflanadas y se apoyan en el suelo por medio de basamentos. El abside cubierto al igual que la nave central por bóveda de cañón es de testero plano y carece de retablo. Los absides de las laterales están cubiertos por bóvedas decoradas. En el crucero se alza la cúpula sobre pechinas. A los pies de la iglesia, se encuentran las dos puertas d eacceso a ellas coincidiendo con las naves laterales y en el centro nos encontramos con la pila bautismal y el coro alto. En este templo también nos ha quedado ejemplos de escultura: una Virgen dle Rosario, un san Antonio y una imagen de San Atanasio realizada en 1602 por el imaginiero Amaro Velazquez.

Dirección: Pza. de España, 6.

Ermita Los Ángeles

Monumento religioso, del siglo XX. Se trata de una edificación relativamente reciente, ubicada en las afueras de la localidad, en un paisaje de gran belleza natural, al pie de las montañas; consta de un pequeño recinto con cubierta a dos aguas, con vano ojival de acceso y pequeña espadaña rematando la construcción. Esta dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona del pueblo, que sólo se lleva a la Parroquia para los cultos anuales y para la procesión.

Dirección: Ctra. Grazalema – Ronda.

La Cilbula

Villa Romana de carácter civil y militar, del siglo II. Se encuentra a pocas leguas del nacimiento del río Guadalete. Sus principales vestigios son una muestra más entre los muchos que jalonan la serranía gaditana. Estaba situada muy próxima a la ribera del Río, en la parte superior de un monte; por los restos encontrados suponemos que fue una ciudad de cierta importancia y un eslabón en la cadena de comunicaciones entre el valle del Guadalquivir y la costa de Cádiz. Lienzos de murrallas, torreones, obras de infraestructura y restos de calzadas demuestran que en su solar hubo una actividad urbana importante.

Dirección: Cortijo del Clavijo

Mirador puerto del Boyar

Posiblemente sea el mirador más importante de toda la provincia de Cádiz. Aunque se halla en un puerto de montaña con sólo 1103 metros en días soleados pueden contemplarse cien kilómetros de distancia.

Mirador de los Asomaderos, Mirador El Tajo, Los Peñascos y Villa Turística

Desde los cuales es posible contemplar su entorno y la belleza del Parque Natural Sierra de Grazalema.






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Comments are closed.