En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Fiestas

Septiembre – Fiestas Patronales

– Feria en honor a nuestra patrona, Santa María de Guadalupe, que se celebra en el mes de septiembre.

– La procesión discurre por la calle del Ayuntamiento pasando la imagen sobre una alfombra de sal.

Mayo – Feria

En mayo se celebra la tradicional Feria de la Primavera, conocida antaño como Feria del Ganado de Algar.

01/06   Romería de San Nicolás

El primer domingo de junio celebramos la romería, en honor a nuestro patrón San Nicolás, que se le acompaña hasta las afueras del pueblo y en pleno campo se pasa el día con competiciones a caballo y juegos de carácter lúdico.

Destacan las carrozas engalanadas y los caballos, conducidos en caravana hasta el lugar de celebración, “Rancho Morera” a unos kilómetros del pueblo.

Allí se celebra una misa rociera en honor al Patrón y se realizan diversas actividades culinarias, de ocio, de concursos, juegos y pruebas relacionadas con el mundo del caballo, en un día esencialmente de convivencia entre los algareños y sus visitantes.

Marzo – Semana Santa

Durante la Semana Santa, el pueblo saca en procesión por las principales calles de la villa a las imágenes de La Dolorosa, El Cautivo y un Crucificado.

Rallye

12 y 13 de Marzo

El rallye, conocido en toda Andalucía y puntuable para el Campeonato Andaluz de Montaña, cuya fecha es normalmente en marzo o abril, se ha hecho con un hueco importante dentro de las fiestas tradicionales del pueblo y que cualquier aficionado al automovilismo no se lo debe perder.






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario