En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Fiestas

El Toro del Aguardiente

Fecha se celebra el 1 de Enero de cada año

Es la fiesta tradicional con la cual los “policheros y policheras” comienzan el nuevo año. Es la primera fiesta local de este municipio y la primera suelta de reses en España.

El nombre del “Toro del Aguardiente” se debe al hecho de que hace algunos años, se colocaban botellas de aguardiente en la calle para que los mozos bebieran. Las botellas estaban repartidas a lo largo de la calle, sujetas cada una de ellas por una cuerda que estaba amarrada de una acera a la otra.

Carnaval

El carnaval es otra fiesta local que identifica al pueblo y que acarrea gran atracción y movimiento entre la sociedad. Aunque esta fiesta es muy antigua en la localidad, es a principios de los 90 cuando empieza el gran auge.

Romería de Santa María Magdalena

La Romería de la “Malena” es una de las fiestas más tradicionales de esta localidad, la cual se celebra en honor a nuestra patrona, Sta. María Magdalena. El día oficial de la patrona es el 22 de Julio, día celebrado con gran devoción por el gran número de devotos de esta villa.

Encuentro Amigos del Caballo

Fecha se celebra en la segunda o tercera semana de octubre.

Desde hace once años, debido a la gran y tradicional afición al caballo por los vecinos de este pueblo, se viene celebrando este evento que, años tras año, va adquiriendo más participación tanto a nivel local como de pueblos vecinos.

Tradicional Fiesta de las Candelas

Fecha 31 de Diciembre de cada año.

Este día, al caer la tarde, se encienden en la Plaza del Ayuntamiento candelas para hacer más cálida la llegada del Año Nuevo.

El Ayuntamiento invita a todos los allí presentes a tomar chocolate caliente y buñuelos así como a las 12 “uvas de la suerte” para tomarlas con las 12 campanadas.

Feria de Agosto

Fecha se celebran entre la segunda y tercera semana de Agosto, siendo su duración de 5 dias.

La Feria de Agosto se inaugura el Miércoles con el oficial encendido del Alumbrado de Feria, siempre acompañado por la Banda de Música “Gailín”, original del propio municipio.

Una vez encendido el Alumbrado, la gente pasea por el Recinto Ferial donde se halla una diversidad de casetas, atracciones para todos los públicos, puestos de turrones, de juegos, de churros, de comida rápida, de bisutería, etc.

En la Caseta Municipal, nada más encenderse el alumbrado, se espera a las Personas Mayores, a las cuales el Ayuntamiento les rinde un pequeño homenaje mediante una Cena, tradicional desde hace muchos años.






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Comments are closed.