En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Lugares de interes

Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua

La parroquia de Nuestra Señora de la Antigua fue construida en 1755, tiene advocación sevillana por que asi lo ordenó el arzovispo de Sevilla tras haber intervenido en la conquista de Torre Alháquime. La fachada es barroca, tiene sobre la puerta Frontón partido y óculo. Le sigue una cornisa y un cuerpo de tres campanas, la primera de ellas data de 1766, la segunda es del siglo XIX, la tercera no tiene inscripción. La iglesia es una construcción modesta de tres naves, entre otras cosas interesante por su artesonado tipo Mudéjar construido en 1795, a raiz del incendio desapareció el antiguo Retablo que databa del siglo XVII. Sólo quedó un cuadro de la Inmaculada y la imagen del niño Jesús. La actual iglesia se construyó a principios del siglo XVIII, cuando fue reconstruida sobre la antigua. De estilo Neoclásico, aunque su fachada es barroca. Consta de una nave cubierta por artesonado de madera. Lo más destacado es el Cuadro de las Ánimas que se atribuye a la paleta de Murillo y la pila bautismal que se conserva como una auténtica reliquia.

 

Dirección:  Plaza de la Constitución
Horario:  Todos los días en horario de culto. Invierno de 18.00 a 19.30h. Verano de 20.30 a 21.30h

Castillo del Cementerio

Del que sólo quedan hoy parte de sus muros, era de estilo Nazarí, posiblemente edificado en el siglo XIII, recibiendo influencias cristianas en su construcción. Derruido hace un siglo, se hizo en su recinto un cementerio que ya ha dejado de ser

utilizado; en la actualidad es una zona de recreo para disfrute de todos, desde donde se puede apreciar un hermoso paisaje; la campiña torreña y todos sus alrededores.

 

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús

Plaza emblemática de la localidad conocida con el nombre de El Santo, construida y donada por un vecino de la localidad, donde figura la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Situada a la entrada del pueblo, dotada de zonas ajardinadas, asientos y mirador.

 

 

Dirección:  Av. de Andalucía

Casco antiguo de la localidad

Formado por numerosas calles de trazado laberíntico caracterizadas por la blancura de sus casas, situadas en torno a la antigua fortaleza nazarí de la que hoy se conserva parte de sus murallas, de extraordinario interés cultural y artístico.

Dirección:  Diversas calles del municipio

Ruinas de la Antigua Fortaleza Nazarí

Ruinas de la Antigua Fortaleza Nazarí que rodea el casco antiguo de la localidad.. En estos momentos se esta desarrollando un proyecto consistente en la “Puesta en valor y recuperación de la muralla”.

Dirección:  Calle Muro y calles que rodean al municipio

Ruinas de la casa del célebre bandolero “El Tempranillo”

Ruinas de la casa del célebre bandolero Jose María “El Tempranillo”Lugar este señalado por la historia como el lugar donde dio a luz su esposa María Jerónima Francés.

 






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Comments are closed.