En este portal encontraras información de los lugares de interés en la Sierra de Cadiz, Casas Rurales y Restaurantes Actividades de Verano.

Torre Alhaquime

Torre Alhaquime es una población pequeña situada en el extremo nororiental de la provincia, en plena sierra. Su término municipal limita al norte y al oeste con Olvera, al sur y al este con Setenil de las Bodegas, y al este con una pequeña parte de Alcalá del Valle. La parte sur se encuentra lindando con la provincia de Málaga, muy cerca de Ronda.

Torre Alháquime, fue una de las poblaciones de la Sierra de Cádiz colonizadas por musulmanes de origen bereber, que encontraron en ella un entorno parecido al de sus tierras de origen, las zonas montañosas del Norte de Africa.

El nombre se compone de la palabra romance TORRE y el nombre propio árabe AL-HAQUIM (sabio o letrado), respondiendo al nombre de algún caudillo árabe.

Los árabes construyeron un castillo de estilo Nazarí y fortificaron todo el recinto, situando una única entrada en el Arco. Se habla de un Alcaide del castillo llamado Al-Haquim del que puede derivar el nombre del pueblo.




 






Cajon Flamenco Rock
Cajon Flamenco Rock

Cajon Flamenco Rock

Deja tu Comentario